CREA CONAFOR Y GOBIERNO MUNICIPAL BRIGADA DE SANIDAD FORESTAL DE TLAXCO



Firman convenio de colaboración y conforman nueva brigada para combatir plantas parásitas e insectos descortezadores.

 

El Gobierno Municipal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), crean en Tlaxco a la Brigada de Sanidad Forestal con el propósito de proteger y conservar los ecosistemas de la sierra norte del estado como un mecanismo para la prevención, control y combate de contingencias ambientales causadas por plagas, enfermedades e incendios forestales.

 

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, así como la delegada de la Conafor, Haide Gisela Lucero Zepeda, signaron un convenio de colaboración para crear la segunda brigada en Tlaxco, para proteger los bosques de Tlaxco.

 

En el evento se contó con la representación de los demás municipios a través de sus coordinadores de ecología,  y el alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, también signó dicho acuerdo en beneficio de su municipio.

 

“Con confianza y decisión hemos conformado un gran equipo entre el Gobierno Municipal de Tlaxco y la Conafor, el cual ha comenzado a realizar acciones claras para rescatar uno de los pulmones más grandes de nuestro estado: la sierra norte de Tlaxco”, dijo la presidenta municipal del pueblo mágico.

 

Reconoce alcaldesa trabajo de Protección Civil Municipal y Brigada Rural Forestal

 

Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco reconoció  el trabajo de la Brigada Rural Forestal, creada con anterioridad, así como a la unidad de Protección Civil Municipal, por atender 46 incendios registrados en el territorio de Tlaxco en el inicio de este año.

 

“Sin el apoyo de los amigos vigilantes del bosque, la tarea no habría sido cumplida. Sin embargo, de manera valiente los  elementos de Protección Civil Municipal y de la Brigada Rural Forestal lograron controlar y sofocar 46 incendios de pastizales y forestales, en los meses de enero a la fecha”, finalizó.