CERTIFICA SESA A LAGUNILLAS COMO PRIMERA COMUNIDAD SALUDABLE DE TLAXCO



  • Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco destaca el trabajo en equipo con el gobierno del estado en beneficio de la población tlaxquense.

Las secretarías de Salud Federal (SSA) y Estatal (SESA) certificaron a la localidad de la Lagunilla como la primera comunidad saludable del municipio de Tlaxco, por lo que Patricia Galicia Gutiérrez, subdirectora de evidencia de la dirección general de Promoción de la Salud a nivel Federal, así como la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, izaron la bandera blanca y develaron la placa conmemorativa a este evento.

“Los resultados son gracias a que se suman esfuerzos, debemos trabajar de la mano con el compromiso para lograrlo, me da mucho gusto ver que aquí en esta comunidad, en este municipio sí se apoyan, pero también es gracias al compromiso y participación de todos los ciudadanos”, destacó Galicia Gutiérrez.

Por su parte la también presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, Gardenia Hernández Rodríguez, celebró el nombramiento de 20 mujeres como agentes de la salud, así como de las 150 procuradoras de la salud en La Lagunilla.

“El Ayuntamiento de Tlaxco a través del DIF Municipal, con el apoyo, asesoría y trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del estado, mantendremos actividades enfocadas a la prevención y promoción de la salud, haciendo uso del parque de la comunidad con actividades para niños, jóvenes y adultos, estos grupos de mujeres emprendedoras son nuestra base para que realmente impactemos en cambios positivos para la comunidad”, explicó en su mensaje Hernández Rodríguez.

Por último enfatizó que como política de gobierno, su administración ha trabajado en equipo con diferentes órdenes de gobierno, “ciudadanos, para el gobierno municipal es un día de reconocimiento y admiración por su disposición al trabajo comunitario, quiero informarles que desde enero a la fecha no hemos parado de trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno. Para mí, siempre ha sido fundamental ejercer el trabajo en equipo, porque sumados, los resultados siempre son más en beneficio de todos, agradezco al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y al secretario de salud estatal, Alberto Jonguitud Falcón, porque seguimos impulsando el trabajo en beneficio de los tlaxquenses”, finalizó en su mensaje.

De esta forma la Lagunilla es la primera comunidad en certificarse a nivel estatal y la primera en el municipio, ya que el Gobierno Municipal proyecta seguir trabajando a través del DIF Municipal de Tlaxco para que más localidades obtengan dicha certificación.