CONVOCA GHR A SUS HOMÓLOGOS A PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES



Como presidenta de la Red de Municipios Saludables, Gardenia Hernández Rodríguez conminó a sus homólogos a participar en la Segunda Semana nacional de Salud.

Inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud.

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud la presidenta de la red de municipios saludables del estado de Tlaxcala, Gardenia Hernández Rodríguez, convocó a sus homólogos a promover estilos de vida saludables en sus municipios, enfocándose en la prevención y promoción de la salud a través del sector educativo.

 

“Como presidenta de la Red de Municipios Saludables, tengo la responsabilidad de convocar a mis compañeros homólogos del estado, para que, dentro de su ejercicio den prioridad a la prevención de la salud, teniendo como bases la información, la difusión, pero sobre todo la educación de las nuevas generaciones”, expresó en su discurso de bienvenida.

 

La alcaldesa de Tlaxco acompañó al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en la aplicación de la primera dosis de vacuna en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la cabecera municipal, en donde refrendó su compromiso para trabajar en equipo.

 

“A través de la coordinación de educación, el DIF Municipal y el apoyo de nuestros regidores de salud y educación, nos estamos dando a la tarea de visitar guarderías, preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, para reforzar la prevención de la salud y difundir los estilos de vida saludables”, informó Hernández Rodríguez.

 

En el evento estuvieron presentes los secretarios de educación y salud, Manuel Camacho Higareda y Alberto Jonguitud Falcón, así como los delegados del IMSS e ISSSTE, Gibran Alejandro de la Torre González y Perla López Loyo.

 

Hernández Rodríguez enfatizó que el trabajo con el sector educativo es importante para lograr impactar en la población, “es en el aula, es en donde se forja la personalidad de los ciudadanos, el carácter de las niñas y niños de Tlaxcala, por eso, el trabajo debe ir acompañado de la coordinación entre el estado y el municipio a través de la SEP, SESA y los DIF Municipales”, dijo.

 

Por último destacó que los municipios juegan un papel preponderante para que en la Segunda Semana Nacional de Salud se cumplan las metas, “sé que las políticas de salud, no sólo recaen en la función de la Secretaría de Salud Federal y estatal, el municipio tiene un papel preponderante para que el desarrollo de las políticas de salud pública sean una realidad”, finalizó.