INTENSIFICA CAPAT CLORACIÓN DE POZOS DE AGUA POR TEMPORADA DE CALOR



El Gobierno Municipal de Tlaxco intensifica las medidas sanitarias en cloración de agua potable.

Al iniciar la temporada de calor y como una medida para prevenir enfermedades estomacales entre la población, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, dio indicaciones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT) para intensificar la supervisión y vigilancia de los niveles de cloración en los 4 pozos de agua potable que surten a las más de 4 mil familias que son usuarios de este servicio, informó el director, Jorge Arroyo Matamoros.

 

Explicó que con esta acción se siguen las recomendaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), “la presidenta municipal nos dio la instrucción de mantener una vigilancia constante de los centros de abastecimiento de agua potable, con esto el Gobierno Municipal toma acciones de prevención de la salud en beneficio de la población en esta temporada de calor”, dijo.

 

Además, informó que la CAPAT realiza supervisión y cloración del vital líquido en manantiales de los cuales algunas poblaciones obtienen agua para el consumo humano, lo que se conoce como agua rodada.

 

Por último informó que todo el personal de la CAPAT, mantiene una constante capacitación impartida por la Coeprist en temas de medición de cloro residual y las normas mexicanas de calidad del agua para el consumo humano.

 

“Siguiendo las indicaciones de la alcaldesa municipal, seguimos trabajando como equipo con el Gobierno del Estado, siguiendo las recomendaciones de la Coeprist, para que otorguemos siempre un servicio de calidad a los ciudadanos de Tlaxco”, finalizó Jorge Arroyo Matamoros.