INAUGURAN PRIMERA FERIA MUNICIPAL DEL EMPLEO EN TLAXCO



  • Como un hecho sin precedentes los tres niveles de gobierno crean la primera feria municipal del empleo en donde se ofertaron 200 vacantes en 40 empresas locales.

Los tres niveles de gobierno unieron esfuerzos para crear la Primera Feria Municipal del Empleo Tlaxco 2017, la cual ofertó este martes más de 200 vacantes de 40 empresas locales y de la Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) número III, beneficiando únicamente a personas que viven en el municipio más grande del estado.

 

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, así como los titulares de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tlaxcala, Viviana Barbosa Bonola y el coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas Gónzalez, inauguraron la feria en el palacio municipal.

 

“Agradezco a  Viviana Barbosa Bonola y a Luis Vargas por concretar la Primera Feria Municipal de Tlaxco 2017, el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal permitieron este ejercicio que beneficiará a 200 familias tlaxquenses”, dijo Hernández Rodríguez.

 

Explicó que esta iniciativa surgió durante la inauguración de las empresas,  Ferper Springs de México y TBP SA DE CV, de inversión italiana y eslovena, en las que se contó con la presencia del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

“En ese momento, platicando con don Manuel Torres, y surgió la idea de reforzar la difusión de los empleos que ofrecen en el CIX número III. Despúes, gracias al apoyo de nuestros amigos Luis Vargas y de Viviana Barbosa Bonola, la idea creció y contó con el apoyo de nuestro gobernador, hoy esta Feria la debemos aprovechar, para el bien de las familias tlaxquenses”, explicó la alcaldesa.